Redireccionar



Este es el blog
histórico de Voces del mar.

Nuestras novedades están en vocesdelmarsuances.blogspot.com.es

lunes, 14 de marzo de 2016

Todos mis amigos me abandonaron


Omnes amici mei dereliquerunt me
et prevaluerunt insidiantes mihi;
tradidit me quem diligebam:
et terribilibus oculis
plaga crudeli percutientes
aceto potabant me.
Inter inicuos projecerunt me
et non pepercerunt anima mea.

Todos mis amigos me abandonaron
y tuvieron éxito quienes tramaban maldades contra mí;
me traicionó quien yo más quería:
y con ojos terribles,
traspasándome con heridas crueles,
me daban a beber vinagre.
Me echaron entre gente mala,
y no me perdonaron la vida.

  Para los cristianos, este es un fragmento de un responsorio de Semana Santa, basado en textos de la Biblia. Y para todos (cristianos o no), es el lamento de alguien que está sufriendo la que tal vez sea la mayor miseria humana: la falta de fraternidad.
  Ha sido puesto en música varias veces; una de ellas, por José Ignacio Prieto, un músico del pasado siglo, muy ligado a Cantabria (concretamente, a Comillas). La cantamos, entre otras obras, en la Iglesia de la Asunción, de Torrelavega, el 18 de marzo, viernes, a las 20,45, dentro de las .XVI Jornadas de Música Coral Religiosa que organiza la Coral de Torrelavega.
  Siempre es mejor en directo, pero también puedes escucharnos pinchando aquí.

No hay comentarios: