Redireccionar



Este es el blog
histórico de Voces del mar.

Nuestras novedades están en vocesdelmarsuances.blogspot.com.es

martes, 7 de diciembre de 2021

Cantando a la Virgen Grande


   El Santuario de la Virgen Grande, de Torrelavega, es sin duda, junto con la iglesia de Santa María de los Ángeles, de Santander ("los Franciscanos"), uno de los templos más grandiosos y representativos de la arquitectura religiosa del pasado siglo en Cantabria. Aunque se inauguraron con pocos años de diferencia, corresponden a concepciones muy distintas de la arquitectura, y también de la liturgia. Creyentes o no, todos perderíamos si alguno de estos templos desapareciese o perdiese su esencia.

En este día tan significativo, nos complace participar en la celebración cantando, el próximo sábado, en la misa de la tarde, y, seguidamente, en un breve concierto. Y también en el vídeo que hemos confeccionado para esta ocasión; puedes verlo pinchando aquí.

1 comentario:

Joaquín dijo...

El Santuario de la Virgen Grande se construyó en los años 60 del pasado siglo en el mismo lugar en que estuvo la que durante siglos fue iglesia parroquial de Torrelavega, demolida en 1936-37. En la misma década se construyó la iglesia de los Franciscanos de Santander. Si no la conoces y te pica la curiosidad, puedes verla en un vídeo nuestro: https://www.youtube.com/watch?v=F7qmsWl-6nA